Acción Nutresa

$ 25.340
Cierre $ 26.000
Variación -2,54%

Noticias y actualidad

Nutresa recibe reconocimiento en Categoría Plata de SAM

Foto-Noticia-Interna

Grupo Nutresa alcanzó por quinto año consecutivo la distinción Categoría Plata (Silver Class) en el Anuario de Sostenibilidad 2019 de SAM, luego de ser reconocida como la segunda empresa del sector de alimentos en el Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones, en septiembre de 2018. Esto confirma el compromiso que tiene la compañía por crecer de manera sostenible de la mano con el progreso social, y protegiendo el medio ambiente, confirmando así su propósito de construir Un Futuro Entre Todos.

Desde 2011, Grupo Nutresa se ha destacado como la primera compañía de alimentos de una economía emergente en ser incluida en el Índice Mundial de Dow Jones. La Organización ya ha alcanzado en el Anuario de Sostenibilidad de SAM las distinciones Categoría Bronce en 2012 y 2014 y Categoría Plata ininterrumpidamente desde 2015 hasta la fecha.

“Para Grupo Nutresa, la sostenibilidad es una guía de actuación corporativa, lo que hace que esta inspire todas nuestras acciones. Por esta razón, ser incluidos de nuevo en este anuario, permite medirnos y compararnos con empresas líderes de esta materia en el mundo. El resultado obtenido ratifica que en la organización estamos gestionando la permanencia en el tiempo, que somos un motor para los actores de nuestra cadena de valor y un referente para el sector” afirma Sol Beatriz Arango, Vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Grupo Nutresa.

Algunas de las estrategias y acciones recientes más sobresalientes de Grupo Nutresa en materia de sostenibilidad están orientadas a ofrecer cada día alimentos más saludables al consumidor, disminuir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente y consolidar un actuar corporativo inspirado en la promoción y el respeto por los Derechos Humanos. Dichas iniciativas son hoy muy valoradas por inversionistas, consumidores y otros grupos relacionados, quienes consideran la sostenibilidad como uno de los atributos más importantes en sus decisiones y preferencias.

La permanencia de Grupo Nutresa en el Anuario de Sostenibilidad y en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones evidencia la capacidad de la Organización para gestionar sus procesos desde la protección del medio ambiente, la creación de valor económico y una mejor relación con sus grupos de interés.



Cargando...