Acción Nutresa

$ 26.260
Cierre $ 26.500
Variación -0,91%

Noticias y actualidad

Grupo Nutresa, la segunda empresa más responsable según MERCO

ArhuacoORIGINAL

Por segundo año consecutivo, Grupo Nutresa fue catalogada como la segunda empresa más responsable de Colombia, de acuerdo con el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa -MERCO- en su versión Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo, que realiza en Colombia desde el año 2011 y cuyos resultados fueron publicados por la revista Semana Sostenible.

La metodología de este escalafón se elabora a partir de las opiniones de directivos de empresas colombianas a quienes se les pregunta sobre temas como comportamiento ético, transparencia, responsabilidad con los empleados, compromiso con el medio ambiente y cambio climático, y la contribución a la comunidad. De las empresas más mencionadas en dichas entrevistas se obtiene una lista posteriormente evaluada por ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, gobierno, periodistas, expertos en RSC, y población en general, entre otros.

Adicionalmente, se presentaron en simultánea los resultados del primer Monitor de Inversión Social Privada en el cual Grupo Nutresa ocupó también la segunda posición. Este escalafón, elaborado entre el Departamento de Prosperidad Social, el Banco Mundial y MERCO, arrojó las empresas con mayor solidez y efectividad en su inversión social privada, entendida esta como “la transferencia voluntaria de recursos privados en forma planificada, sistemática y supervisada, orientada a proyectos de interés social, ambiental o cultural”.

Las empresas analizadas en este monitor fueron exactamente las mismas que hacen parte del top 100 del ranking de Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo, y los indicadores que lo componen se enmarcan dentro de las siguientes dimensiones: alineación, gestión de la inversión, sinapsis, focalización y reconocimiento.

Estos resultados refrendan la definición del propósito superior de Grupo Nutresa de construir un mundo mejor, donde el desarrollo sostenible sea para todos.



Cargando...