Acción Nutresa

$23.980
Cierre $23.700
Variación 0,00%

Código de buen gobierno

Grupo Nutresa S.A., es una compañía colombiana, constituida el 12 de abril de 1920, con domicilio en Medellín y con sus acciones inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores.

Su actividad principal es la inversión en acciones, cuotas o partes de interés, especialmente en sociedades del sector de alimentos concentradas en los negocios de café, carnes procesadas, chocolates, galletas, helados y pastas.

El presente Código es una pieza clave en el desarrollo de las prácticas globales más relevantes en materia de gobierno corporativo que ha adoptado Grupo Nutresa S. A., y representa un instrumento ágil que permite el cumplimiento de la filosofía y actuación corporativas.

El Código de Buen Gobierno fija las pautas de comportamiento para las actividades diarias dentro de las compañías nacionales e internacionales que conforman el Grupo. Igualmente, determina el compromiso de respetar principios éticos frente al Estado, la comunidad, los accionistas, y demás inversionistas; principios que constituyen criterios obligatorios para la interpretación y aplicación de este Código, al igual que la visión, la misión, la filosofía corporativa y los objetivos estratégicos.

Con relación al Estado, su conducta es y será la de acatar y apoyar a las instituciones y autoridades legítimamente establecidas y la de colaborar decididamente para con éstas en la recta aplicación de las normas.

Frente a la comunidad, actúa en los asuntos gremiales, sectoriales o nacionales; vela por mejorar la calidad de vida; utiliza la tecnología que represente un menor riesgo para el ambiente; y, participa en obras o eventos de beneficio común.

En cuanto a los accionistas y demás inversionistas, siempre se propondrá la distribución de los beneficios de acuerdo con las condiciones de la Compañía; se les otorgará un trato equitativo; se les respetarán sus derechos legítimos; y, se les informará, en forma oportuna, veraz, transparente y completa, sobre el estado de la Sociedad.

Así mismo, este Código integra como anexos, las Políticas de Derechos Humanos, Antifraude y Anticorrupción; la Política LA-FT y el Código de Conducta para Proveedores; que enmarcan los principios de actuación de la relación con terceros en el Grupo Empresarial Nutresa y garantizan que las negociaciones y operaciones con nuestros grupos relacionados se realicen con ética, transparencia, respeto y responsabilidad social empresarial.