Menú image
ico

Histórico

ico

Grupo Nutresa, líder en Sustentabilidad según ALAS20

4 noviembre, 2016
  • Grupo Nutresa fue reconocido en tres de las diez categorías de premiación en materia de inversión responsable.
  • Los reconocimientos fueron entregados a Carlos Ignacio Gallego, Presidente de Grupo Nutresa, en el marco del Encuentro «Inversión Sostenible para Inversionistas Responsables», organizado por el Centro Internacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad, RS.

Grupo Nutresa recibió, por segundo año consecutivo, el Reconocimiento ALAS20 2016 en las categorías Empresa Líder en Sustentabilidad, Empresa Líder en Relaciones con Inversionistas y Empresa Alas20 Colombia. Estas distinciones están sustentadas en el liderazgo que demuestra la Organización al adoptar prácticas de vanguardia en sostenibilidad y gobierno corporativo, así como en la consistencia y excelencia en la divulgación y relacionamiento con sus inversionistas.

Grupo Nutresa cuenta hoy con más de 13.000 accionistas, con quienes está comprometido a ofrecer una opción de inversión responsable. Es así como el foco central de su estrategia está enmarcado en el desarrollo sostenible y la innovación efectiva, con la convicción de que así crea valor en el tiempo a sus partes relacionadas. El alto nivel de apropiación y las buenas prácticas en sostenibilidad, se evidencian también en la permanencia de la Organización, por seis años consecutivos, dentro del Índice de mundial de Sostenibilidad de Dow Jones.

ALAS20 es una iniciativa Latinoamericana realizada en Chile, Perú y Colombia, organizada por GovernArt -think tank y firma de asesorías relacionales- que evalúa, califica y reconoce integralmente la excelencia en prácticas de sostenibilidad en diez categorías, entre un grupo de finalistas (empresas, inversionistas y líderes) que se destacan por su excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sostenible, gobierno corporativo e inversión responsable.

En Colombia, ALAS20 es articulada por Centro Internacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad (Centro RS), entidad sin ánimo de lucro creada para facilitar alianzas, sinergias y oportunidades a través de la gestión del conocimiento y la promoción de la cultura de la responsabilidad social y la sostenibilidad.

Inversionistas image Contáctanos image

Certificaciones Grupo Nutresa